Se acerca la hora de la verdad. Es una semana crucial para los estelaristas el venezolano Nehomar Cermeño y el panameño, Anselmo "Chemito" Moreno, quienes se miden este sábado 14 de agosto en la Arena Roberto Durán por la corona mundial gallo AMB que tiene el local en su poder.
La esperada revancha ya se ha comenzado a vivir. Ambos peleadores ya bajaron cargas y se han reportado listos para el gran duelo.
Los entrenadores de ambos salieron al paso con sus declaraciones y mostraron plena confianza cada uno en su gallo.
Celso Chávez, quien está detrás de la preparación de "Chemito" Moreno, explica que se ha trabajado muy fino durante tres meses. "Hemos hecho un trabajo fuerte y fino, además de algunos cambios en la estrategia. Cuidado y terminamos antes del límite la pelea", aseguró muy confiado Chávez.
Mientras tanto, Rigoberto Garibaldi, quien está a cargo de la preparación de Cermeño, apuntó que esta vez todo será diferente.
"Lo que pasó en marzo, en Venezuela, ya es historia, ahora nos toca escribir otro capítulo y Cermeño está preparado para hacerlo", dijo Garibaldi, uno de los entrenadores panameños de gran trayectoria.
"Cermeño ha hecho las cosas de la mejor manera y ya estamos listos para pelear -hoy si quieren-", dijo el entrenador.
LLEGADAS
Ayer empezaron a llegar varios peleadores para esta importante cartelera de doble título mundial.
Los primeros en hacerlo fueron los colombianos Nelson Lara, rival de Alberto Mosquera. También arribaron las colombianas Paola Rojas y Paola Herrera, rivales de Ogleidis Suárez y Shantal Martínez, respectivamente.
El cubano Rewar Martí, quien enfrentará al colomo panameño Nilson Tapia también llegó ayer en la tarde al igual que el colombiano, Wilfrido Valdés, rival del campeón mundial interino mosca de la AMB, Luis "El Nica" Concepción, en una pelea, donde el panameño no pone en riesgo su corona mundial.
AL MEDICO
Esta tarde (4:00 p.m.) serán los exámenes médicos en las oficinas de la COMIBOX, según se anunció.