En Panamá hay talento papá. Hace días publicamos que Manuel Escala había pasado la primera ronda de los "11th Annual Latin Grammy Awards" para optar por una estatuilla.
Bueno, que tal si les digo que no sólo fue él, hay otros panameños que también pasaron esa ronda en la que compitieron más de 6 mil álbumes producidos entre el 2009 y 2010. Sí, no haga cara de extraño porque, por primera vez, 10 álbumes panameños pasarán a la siguiente ronda que se redujo a 300.
Nos imaginamos que quieren saber quiénes son, bueno, siéntense porque son personalidades de renombres, Lucy Jaén (Mejor Álbum Folclórico-El Tamborito es para siempre); Dayra Moreno (Mejor Artista Nueva-Soltera y sin compromiso); Murga La Explosiva (Mejor Álbum Tropical Tradicional-Carnaval de Panamá) y Chelo Mitre - Rosa Elvira Salazar (Mejor Álbum de Cumbia- Corazón de fantasía), todos de la casa disquera Tamayo. Lo mejor de eso es que, por primera vez la música típica panameña pasa esta ronda.
Los otros son Demphra (Mejor Álbum tropical contemporáneo-La Factoría), Rubén Blades (Álbum del año- Cantares del subdesarrollo), La K-Shamba (Mejor Álbum de salsa-Guerreros de barrio); Erika Ender (Grabación del año-Masoquista); D J Greg (Productor del año-La Factoría) y Manuel Escala (Grabación del año-Yo no quiero ser tu amigo). Los resultados de la segunda ronda se conocerán a finales del mes.