[
Imprimir]


Vía será construida en el 2011
Se encuentra en mal estado.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

La carretera que conduce a Bajo Grande en La Pintada, provincia de Coclé, se encuentra en mal estado, lo que dificulta que los campesinos puedan trasladar a los mercados sus productos para la venta.

Con la llegada de las lluvias, el estado de la carretera ha empeorado y los residentes de estas comunidades apartadas están desesperados, por lo que piden su reparación o un paliativo para que puedan cruzar los vehículos durante el invierno.

Ildaura Arcia, residente del sector de Bajo Grande de La Pintada, manifestó que desde hace más de 20 años han solicitado ayuda a las autoridades y solo pide que les construyan la carretera lo más pronto posible para evitar una desgracia, "con la carretera en mal estado, los vehículos podrían voltearse y esto sería trágico", comentó.

CAMINATA

Los campesinos expresaron que por el mal estado de esta carretera caminan varias horas cuando los vehículos no pueden llegar; además los residentes del sector de Barreta enfrentan dificultades para llegar a su destino, por deslizamientos de tierra y piedras que no permiten que los vehículos pasen.

Luego de un recorrido que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la diputada de Nata, Olá y La Pintada, Dana Castañeda, se anunció que la carretera, que va a estas comunidades, será licitada en el mes de octubre para iniciar su construcción en el 2011. También se anunció la construcción del puente vehicular que tanto han solicitado estos campesinos.

Castañeda dijo además que en estas comunidades apartadas hay muchas necesidades, entre ellas vivienda, salud, pero sobre todo carreteras, y es por ello que van a construir proyectos en pro de las áreas que más lo necesiten.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados