
Esta dinámica joven se distingue por participar en diversas actividades y desarrollarlas con esmero y responsabilidad.
Esta dinámica joven se distingue por participar en diversas actividades y desarrollarlas con esmero y responsabilidad.
Esta dinámica joven se distingue por participar en diversas actividades y desarrollarlas con esmero y responsabilidad.
Esta dinámica joven se distingue por participar en diversas actividades y desarrollarlas con esmero y responsabilidad.
Esta dinámica joven se distingue por participar en diversas actividades y desarrollarlas con esmero y responsabilidad.
Paola Aracellys Vergara Quintanar es una joven de 15 años que cursa el cuarto año en el Instituto Panamericano.
Es muy dinámica. Además del ballet, baila en el conjunto típico de la escuela, así como en las diversas actividades dentro del plantel, y es buena estudiante.
“Empecé cuando tenía cuatro años, fui la primera alumna de la academia y ya llevo 11 años bailando”, dice. Hace dos años empezó a dar clases como asistente y este año, ya dicta clases como ‘teacher’”.
Competencias
Ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales y en producciones nacionales con directores internacionales. Viajó dos veces a Costa Rica para competir en Dance Eduactor of America (DEA). La primera vez, ganaron medalla de oro en grupo de danza española. La segunda vez, medalla de oro en danza española, y plata en trío clásico de ballet.
En 2009, viajó a Chile para participar en el Latinoamérica Danza Chile, donde obtuvo medalla de plata en danza moderna, de bronce en hip-hop y danza española, y primer lugar en folclor internacional.
Ese mismo año participó en Danza Activa y alcanzó la medalla de oro en danza moderna y en hip-hop.
En el 2010, en Danza Activa, ganó medalla de oro en solo clásico de ballet, hip-hop y danza moderna. Nuevamente, en Dance Educators of America gana medalla de oro en solo de ballet, plata en hip-hop y ese baile ganó la tercera puntuación máxima. También medalla de oro en danza moderna, donde el baile ganó la segunda puntuación máxima.