
El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot asegura que hay que ser optimista y tratar de buscar los fondos para la construcción de un nuevo hospital. El costo del nuevo nosocomio sería de 120 millones de dólares. Pese a que muchas veces el Club Activo 20-30 a hecho Teletones en pro del hospital, el hecho de hacer una recolecta de este tipo no podría alcanzar la cantidad de dinero requerido para la construcción de la nueva estructura.
Con relación a la sala de hematología, asegura que la búsqueda de espacio será costosa, por la complejidad que tiene esta estructura, solo el costo de la misma oscila el millón de dólares.
Por otra parte, agradece el apoyo de los políticos que se han mostrado solidarios con el caso del hospital, pero en caso de brindar ayuda que lo hagan de corazón y no con el fin de hacer politiquería, indicó Bissot.
Reiteró que seguirán buscando los mecanismos para recolectar dinero para construir un hospital. Se esta haciendo un análisis para determinar si se puede eliminar el edificio viejo y construir estacionamiento a fin de que no haya problemas en la parte exterior.