Este es parte del título del próximo libro de Og Mandino. Así es, leyó bien, a Panamá llegó el nuevo Og Mandino, y es un mexicano llamado Alex Dey. Este hombre es un ejemplo de superación, de cómo una persona puede surgir de la nada y convertirse en un gran empresario. Por pura casualidad y cosa del destino, la motivación se cruzó en su camino y ahora Alex Dey tiene en su haber 18 libros que han sido pasados en audio y vídeo.
Alex Dey visitó nuestro país para brindar una charla denominada: Clínica intensiva de ventas; pero, Alex, motivador desde hace 17 años, no perdió la oportunidad de dejar un poco de motivación para todos. Dijo que los panameños van a tener que cambiar paulatinamente y convertirse en emprendedores. Dey, quien sólo estudió hasta 6to grado, agrega que ser emprendedor es una persona que inicia un negocio sin dinero y sin tener problema.
"En México sucede lo mismo que en Panamá, cada año las universidades producen miles de profesionales, los cuales terminan sin empleo o haciendo algo que no fue lo que estudiaron", dijo Alex.
Un detalle muy importante es que para esto, no sólo hay que tener la motivación, sino también los conocimientos. "Los panameños tienen que tener una cosa clara, el éxito no es sólo tener metas claras y definidas, sino saber exactamente lo que se quiere e ir poco a poco, paso a paso, pero continuo y diariamente", dijo Dey.
Algo que valdría la pena que conozca es el cierre amarre, una técnica de ventas que Alex recomienda, que se basa en saber decir ciertas palabras al tiempo indicado como:
¿Verdad? , no le parece?
|