Avioneta de fumigación se precipitó
La avioneta quedó destrozada, semi enterrada en el piso.

Jaime Saldaña, Víctor Rodríguez | DIAaDIA

Una avioneta de la empresa Atomizadora de Panamá, utilizada para el riego de agroquímicos en las fincas bananeras en Puerto Armuelles, quedó prácticamente enterrada en medio de un arrozal, dejando con heridas de consideración al piloto.

El accidente se registró a las 8:30 a.m. de ayer, en el sector de Los Potreros, en Barú.

Eduardo Araujo, de 45 años, quien piloteaba el aparato con matrícula HP 1343 AT, milagrosamente sobrevivió al impacto y tuvo que ser sacado en un tractor desde el lugar del accidente, para luego ser trasladado hacia el cuarto de urgencias del hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

Según el piloto de la nave, volaba a unos 200 pies de altura, cuando de momento sintió un bajón, y al tratar de elevarse perdió el control del aparato, precipitándose a tierra.

Se conoció que desde el hospital de Puerto Armuelles fue trasladado en avión hacia la ciudad capital; no obstante, en el trayecto tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago, porque la condición del paciente se agravó a causa de la pérdida de sangre, producto de una herida que presentaba en la pierna izquierda.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados