Querer es poder, nunca hay que decir no puedo, ante ninguna situación. El atleta discapacitado tico, Lawrence Molina, es el vivo ejemplo de este adagio.
Molina hizo ayer una presentación exitosa de una prótesis que le permite correr, manejar, caminar en la calle, entre otras cosas.
"Hay personas que se quejan porque le falta una uña, a mí me faltan las dos piernas. La discapacidad sólo existe en la mente. La vida es un escalón que hay que subir poco a poco, porque discapacidad la podemos tener todos, aunque algunos las tienen visibles y otros invisibles", agregó Molina.
El atleta nos explica que la prótesis son patrocinadas por la empresa norteamericana Hanger y son muy fáciles de poner. Este "súperatleta" se prepara para muchos retos importantes, tales como un evento de 120 kilómetros en Costa Rica.
El atleta, de 26 años de edad, compitió en los pasados Juegos Paralímpicos, Maratón de Nueva York, Maratón de Los Ángeles, Juegos Panamericanos, entre otras competencias de gran relevancia.
CONFERENCIA
Junto a la demostración, Molina dio una conferencia de prensa por parte de la Asoc. Nacional de Atletismo y Natación para discapacitados.
|