Secuelas de ampliación
La situación empeora cada vez que llueve. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El lodo les llega hasta su casa. Es así como se encuentran varias viviendas, locales comerciales y estaciones de gasolina, producto de la ampliación de la Vía Panamericana, a la altura del corregimiento de 24 de Diciembre.

Y es que a los afectados no les queda más que ingeniárselas. Algunos tienen que improvisar puentes apresuradamente para poder llegar hasta su casa.

DIAaDIA conversó con los afectados y éstos dijeron estar de acuerdo con el desarrollo de la comunidad, sin embargo, desconocen si serán indemnizados y de cuánto será el monto.

Según el Ministerio de Obras Públicas, La ampliación abarcará desde la intersección del Corredor Sur y finalizará en la entrada de la urbanización Rubén Darío Paredes, en la 24 de Diciembre. Los dos nuevos carriles se construirán paralelos a la vía existente y se rehabilitarán los hombros con carpeta de hormigón asfáltico. Además, se incluyó la construcción de 6 puentes vehiculares, mejoras en las intersecciones de las barriadas existentes y casetas de paradas de autobuses, y siete pasos peatonales.

OFERTARON

Participaron cinco empresas en la licitación de este proyecto que desarrolla CUSA.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados