De pequeño practicaba fútbol. Pero a partir de los 12 años, empezó en este deporte, influenciado por su hermano y hoy tiene un sueño: jugar en la NBA.
Jonathan King, de 16 años, quien representó a Panamá Centro (IJA) en el Campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto que finalizó el pasado viernes, fue uno de los más destacados del torneo y se llevó el premio de mayor anotador con 103 puntos.
"Vi a mi hermano Daniel King, que es selección nacional, cómo jugaba y me fue gustando el baloncesto, él me supo llevar adelante", explicó. Así creció en su barrio San Pedro # 2, birriando y jugando con sus amigos. "Me criticaban y todo, pero yo seguí y he mejorado, todavía me falta", admitió Jonathan. En Penonomé representó a la provincia en un nacional que hubo en 1990 y en la categoría Sub-12 quedaron campeones.
En el Intercolegial de este año mostró gran fortaleza y dominio debajo de los tableros. Fue el líder de su equipo, pero no pudo llevarlos a la final.
Agradece a sus padres, a los profesores Bedoya y a Pineda, que siempre están con él.
PROPUESTA
Le han dado ofertas para Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos, esta última es la que más le atrae y la más segura. Pero dejó claro que terminará sus estudios secundarios en el IJA, donde cursa el quinto año del Bachiller en Comercio.
Luego, tiene pensado viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, donde le han ofrecido una beca para estudiar y jugar en una universidad y, además, en ese estado tiene un familiar que le dará hospedaje. "Mi sueño es jugar en la NBA y sé que si sigo así, lo voy a lograr", acotó.
CON MAYORES
Jonathan jugó en el Metrobasquet con los Canguros de Parque Lefevre, siendo menor de edad.
|