La realidad de su equipo pasa todos los días delante de sus ojos. Y es que el director de la Selección Nacional de Béisbol Juvenil, Aristides Bustamante, es consciente de que su gran dolor de cabeza en estos momentos es su cuerpo de lanzadores.
"No puedo ir al Mundial con lanzadores que sólo están marcando en el radar 79 y 82 millas por hora. Este aspecto en verdad me preocupa", dijo ayer Bustamante, quien dirigirá a Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil que se realizará en La Habana, Cuba, entre el 17 y 27 de septiembre próximos.
"Para este Mundial sería importante contar con tiradores de 88 y 89 millas por hora. Por eso es que me interesan algunos lanzadores profesionales que están en el exterior", agregó.
Sobre los tiradores profesionales, Bustamante mencionó algunos nombres que pudieran ayudar al equipo, como Paúl Flores (Boston), Ricardo Montilla (Tampa Bay), Ramón Rodríguez (Cincinnati), Juan Collado (Mets), Carlos González (San Luis) y Luis Machuca (Cincinnati).
FOGUEO VITAL
Por otro lado, Bustamante confirmó que a partir de mañana la preselección nacional juvenil estará realizando una serie amistosa con la preselección nacional mayor, en el estadio Nacional Rod Carew.
"Este fogueo será vital, porque podemos poner en práctica lo que hemos practicado durante los entrenamientos. Además, los bateadores tendrán la oportunidad de ver un pitcheo con una mayor velocidad", comentó.
La fuente también confirmó que luego de los tres partidos de fogueo, realizará otro recorte en la preselección.
Actualmente, son 34 los peloteros que siguen con vida en la tropa de Aristides, sin incluir a los firmados que están en el exterior.
HORARIO
El partido de fogueo se iniciará mañana a las 7: 00 p.m., mientras que el sábado y el domingo a las 9: 00 a.m.
|