El proceso de investigación ha comenzado.
El Departamento de Asesoría Legal, del Instituto Nacional de Deportes (INDE), informó ayer que recibió una denuncia contra los dirigentes de la Federación Nacional de Boxeo Aficionado: Mario Chan Rojas, Jesús Rosales y Leonardo Serrano, por "abuso de autoridad, engaño y atentar contra la vida del púgil Alejandro Corrales Jr".
La querella fue interpuesta por Alejandro Corrales padre, quien dijo que el atentado contra la vida de su hijo ocurrió en una cartilla en la provincia de Veraguas, donde fue enfrentado a un púgil de un peso superior y con más experiencia, lo que puso en peligro al atleta.
En su comunicado, el INDE afirmó que le darán a la denuncia el debido trámite para su investigación.
Chan, presidente del Boxeo Aficionado, alegó en su defensa que ésta es una reacción del INDE que tiene como propósito contrarrestar todas las denuncias que él ha interpuesto.
Según Chan, el director del INDE, Ramón Cardoze, está siendo influenciado por personas con vínculos en el boxeo profesional, "quienes quieren encargarse de los asuntos administrativos del boxeo aficionado panameño", lo que-destacó-está prohibido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
En cuanto a la actual Federación Interina de Boxeo Aficionado, que preside Daniel Alonso, indicó que ésta es ilegal y se refirió a Alonso como un "excelente publicista y defensor del boxeo profesional".
DIRECTIVA INTERINA
Acompañan a Daniel Alonso en la federación de boxeo Jorge Modly, como fiscal, y Manuel Calderón, secretario.
|