Fue un amistoso que sirvió para medir el nivel de ambos equipos. La selección absoluta de fútbol de Panamá derrotó ayer por goleada de 4 por 0 a la selección Sub 17, en partido celebrado en la tarde ayer en el estadio Rommel Fernández.
Fue la oportunidad para ver a los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés como rivales, este último venció al primero. Los gemelos son los técnicos de la Sub 17.
Ayer, Jorge dirigió a la Sub 17 que estará participando en la Copa Juvenil CFU en Trinidad y Tobago desde el 14 de agosto, mientras que Julio estuvo al mando de la mayor, que jugará un amistoso con Perú el 16 de agosto.
Los goles fueron anotados por Gabriel Torres y Ricardo Phillips, con dos cada uno.
La selección absoluta alineó con un jugador de la Sub 17, en vista de que sólo había 10 hasta minutos después de iniciado el encuentro cuando llegó Alberto Blanco. La absoluta tuvo más movilidad por las bandas en el encuentro, con Reggie Arosemena y Luis Henríquez abasteciendo a los delanteros, Torres y Phillips.
Julio, técnico interino de la selección absoluta, señaló que la idea tanto de Jorge, como la suya, es "tener orden dentro del campo de juego, sobre todo cuando tenemos la obligación de defender, y luego atacar sin complejos al equipo rival".
Según Julio, se enteró el martes que jugarán en cancha sintética en Perú. "La mayoría de los jugadores de la mayor jugaron con Costa Rica en cancha sintética y no debería haber inconvenientes", agregó.
TECNICOS
Jorge viajará con los juveniles a Trinidad y Tobago, Julio irá a Perú con la mayor y luego del amistoso se unirá a la Sub 17 en Puerto España.
|