A mal tiempo, buena cara
Ovidio Almengor. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Es toda una historia en el barrio. El señor Ovidio Almengor, de 80 años, ha dedicado casi toda su vida a San Felipe.

Desde que él tenía 20 años, ha trabajado en la esquina diagonal al antiguo Mercado Público de San Felipe, vendiendo ropa y zapatos usados en muy buenas condiciones y a precios súper económicos.

"Con este trabajo, yo he sacado a tres hijos adelante, ahora ellos ya están grandes y son independientes", comentó el trabajador señor.

Sin embargo, las ventas ya no son como antes, pues desde que se mudó al Mercado Público, la clientela ha bajado y así mismo las ventas.

"Antes me podía hacer unos 10 balboas por día, pero ahora apenas puedo llegar a la mitad", dijo el señor Ovidio.

PERO, ¿DE DONDE OBTIENE SUS PRODUCTOS?

Como ya la gente lo conoce, las personas llegan y le venden ropa y zapatos usados a buenos precios, y él los revende por un poco más.

LOS PRECIOS

Por ejemplo, los pantalones y las camisas él las puede comprar a un dólar con 50 centésimos y las vende a sólo un dólar. Los zapatos los vende a 3 y 4 balboas, y las correas a 50 centésimos.

Aunque el señor Ovidio desea retirarse del negocio por lo mal que van las ventas, aún lo piensa muy bien, porque es con esto que debe mantener su hogar.

Definitivamente, el señor Ovidio es un buen ejemplo de una persona luchadora que no se ha dejado vencer por las adversidades de la vida.

HORARIO

Al señor Ovidio lo puede encontrar de lunes a viernes y, a veces, los fines de semana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados