Desesperados. Ojos de agua brotan de las calles, las aceras y los garajes de las casas ubicadas en calle 2ª Villa Lucre, por lo que los moradores se mantienen preocupados, ya que no ven una respuesta cercana.
Hace unas semanas, el daño empezó en la casa número 26, donde el agua salía a diestro y siniestro por el medidor inundando la calle.
El pasado lunes, el personal del IDAAN reparó el problema, pero cuatro casas más abajo se reventó otro medidor, creando un manantial de agua que arrastra tierra y arena.
Lina Durán es una de las más afectadas, porque el brote de agua está frente a su casa: "me está hundiendo el piso de mi casa".
"El temor de los moradores es que se produzca un hundimiento de la calle o levantamiento de los pisos, porque hay mucha humedad", dijo la señora Lelia de Batista.
RESPUESTA
Juan José Amado III, director del IDAAN, explicó que es por la presión del agua que rompe las tuberías, producto de la etapa de ampliación de la Potabilizadora de Chilibre.
Unos 240 millones de clientes tienen casos similares, que ya están atendiendo, pero la prioridad son las comunidades de precaristas, donde las instalaciones son improvisadas, por lo que hay mayor afectación y se pierde más agua que las áreas urbanizadas. Prometió enviar hoy al personal para resolver el problema.
PACIENCIA
Pide el IDAAN, porque están atendiendo los problemas. Aseguran que esto pasa porque las tuberías estaban llenas de aire, y al aumentar la presión del agua, se comprimen y se rompen.
|