Y el éxodo de jugadores panameños no para. Esta vez quien viaja a otras tierras a probar suerte en el fútbol es el delantero del Municipal Chorrillo, Anel Alejandro Canales Madrid, quien partirá hoy a Ecuador para reforzar al club de la Segunda División, Técnico Universitario.
"No conozco mucho del equipo, sólo sé que el volante argentino Santiago Valdés, que iba a jugar en el Chorrillo me recomendó, y el equipo mostró bastante interés, a raíz de eso estoy listo para viajar mañana (hoy)", indicó.
Canales es consciente de que donde irá a jugar hay buen nivel de fútbol, debido a los últimos logros que ha alcanzado Ecuador y "eso se refleja en la Copa Libertadores, con los clubes de la liga como el Barcelona, que es un equipo grande allá en Ecuador", indicó.
El Técnico Universitario está en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, peleando un cupo por subir a Primera. Los tres primeros equipos de la segunda suben automáticamente, así lo dio a conocer Anel, que nos informó que en estos momentos se juega la segunda ronda del torneo, y que espera aportar su granito de arena.
LA META
Anel no promete cantidad de goles, pero sí que trabajará fuerte para ayudar al equipo a subir a la Primera División, y de no ser así, abrirse campo en el fútbol ecuatoriano en otro equipo.
"Espero hacer un buen trabajo los cuatro meses que voy a estar por allá, para ver si el equipo sube a primera, y si no, tratar de vincularme a un equipo en Ecuador de primera división", recalcó.
"Anelca", como también se le conoce en Panamá, estará contratado por cuatro meses con opción a renovarlo al Técnico Universitario. Si el equipo sube, ellos tienen la primera opción, y como lo dice el propio jugador: de no subir, depende de su actuación para pasar a otro equipo de Primera División.
QUEDO ATRAS
Sobre la lesión que tuvo durante la Copa de Naciones en El Salvador, y que lo marginó de la selección para la Copa Oro en Estados Unidos, comentó que ya eso quedó en el olvido.
"La verdad, la lesión ya quedó en el olvido, ahora sólo falta volver al nivel competitivo que es el nivel que tenía antes de la lesión. Lastimosamente en estos momentos no estoy a ese nivel, y creo que jugando en una liga como Ecuador, es más fácil obtenerlo; así que vamos a trabajar fuerte para tomar el nivel y volver a la selección de Panamá", manifestó.
APORTE
Espero anotar el primer gol que es el más difícil, y de allí poder aportar más al equipo, ya sea con goles o con mi rendimiento dentro de la cancha.
|