[
Imprimir]


"El bellón" plantó bandera
La digitalización de Edison fue excepcional, aunque debe crear una nueva coreografía. Hay momentos en que parece un soldadito de plomo. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

F.Robinson | DIAaDIA

Sólo quedan cuatro galas, perdón, bailes, como ahora MEDCOM les llama a Cuna de Acordeones. Bueno, lo cierto es que se les acaba el tiempo a los chicos que este año han dado más que hablar. Amigos, "El bellón" Edison lo volvió a hacer. Se tragó el escenario y al público como lo había prometido y por tercera ocasión se llevó el más "Chachimbón" con una impresionante ejecución del tema "La escoba", de Alfredo Escudero, pues para los que no sabían, en esta gala los temas tocados eran de Carnaval. Ahhhh... por cierto no fue incluido ninguno de Osvaldo Ayala, que tantos temas de carnaval ha interpretado. Por allí nos enteraremos qué fue lo que pasó.

Sigamos. Al que no le fue nada bien fue al "más pesa’o" del acordeón, Horacio González", que al parecer no tiene nada de Samy Sandoval, ya que el tema "Bla, bla, bla! no le salió nada bien, por lo que fue enviado a la línea de El Mogollón y quedó junto a Jaime Saldaña, sentenciado para la próxima gala, que será en la capital. A Yeyny Santamaría la suerte le sonrió esta vuelta, pues a pesar de haber pisado la línea de El Mogollón, el jurado Marcelino Guerra la rescató gracias a que, según Guerra, le hizo "adornitos" al Mogollón y se salvó. El que intentó ser el mejor fue al tableño Heráclides, pero qué va, tuvo que conformarse con el segundo lugar ante la arrolladora presentación del chorrerano. Pero, a pesar de que el arenero Rogelio Ávila demostró que sabe tocar, su falta de energía y "mejengue", como dice "Colaquito", lo llevaron a salir del programa.

Lourdes Cristina, como siempre, encantadora, aunque estamos seguros de que al público le gustaría verla con otro peinado, ¿no les parece?

¡Ahhh se me pasaba!, esa camisa que llevaba puesta Colaquito parece haberla sacado del baúl de los recuerdos, creo que los diseños de mola estuvieron muy de moda en los ‘90. Ojo, Colaco, estás en televisión. Esto va para la producción. El programa anoche parecía más una competencia de baile que un concurso de acordeonistas, demasiada gente en tarima.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados