El poder ofensivo de Lee es reconocido en Grandes Ligas. (FOTO: ARCHIVO)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Hazaña. Se jugaba la parte baja del séptimo episodio en el segundo partido de la serie de fin de semana entre los Astros de Houston y los Cerveceros de Milwaukee.
Los visitantes ganaban cómodamente 11 carreras a 4 y los fanáticos que asistieron al Minute Maid Park estaban tranquilos.
Con un "out" en la séptima entrada, fue a batear el jardinero izquierdo de los Astros, Carlos Lee.
Las bases se encontraban limpias y la cuenta para el pelotero panameño estaba en tres bolas y dos "strikes". Fue en ese momento cuando el serpentinero de los Cerveceros, Claudio Vargas, lanzó una recta al centro que Lee aprovechó para mandarla con todo su poder hacia el otro lado de la cerca por el jardín izquierdo.
La concurrencia estalló en emoción mientras el pelotero de Aguadulce corría las bases hasta llegar a "home", donde saludó al público y a sus compañeros que lo felicitaban por conectar el cuadrangular que lo convirtió en el primer pelotero, nacido en la tierra del Canal, que alcanza los 300 vuelacercas en las Grandes Ligas.
SATISFECHO.
Al finalizar el partido, Lee destacó la meta alcanzada, que vino 10 años, tres meses y un día después de conectar su primer vuelacercas.
"Este es otro logro en mi carrera. Habría sido más agradable si hubiésemos ganado, pero tuvimos un día difícil hoy (el sábado)", dijo el guardabosque a mlb.com.
Esta marca la consigue en el mismo año que sus compañeros de equipo, Lance Berkman e Iván Rodríguez.
CAMINO LARGO.
Pasaron tres años, dos meses y 16 días para que Carlos Lee conectara los 100 cuadrangulares con los que pasó de los 200 hasta los 300 en sus 11 temporadas de trayectoria dentro de la Gran Carpa.
Uno de los hechos claves para "El Caballo" en ese tiempo ocurrió el 28 de junio del 2007 cuando bateó su vuelacercas 236 para convertirse en el panameño con más batazos de vuelta completa en la historia de las mayores, superando a Ben Oglivie.
Ya para ese entonces, lucía la franela de los Astros.
IMPORTANTE
Lee es el tercer pelotero de los Astros que, en esta temporada, llega a la marca de 300 cuadrangulares. El batazo fue el sábado por la noche.