Quedó demostrado que "Alfareros" tiene miles de seguidores. (Foto: Roberto Barrios / EPASA)
Diamar Díaz Nieto
| DIAaDIA
Tremenda sorpresa. El Tour Bendición en Bendición del grupo "Alfareros", que se realizó el sábado en La Arena Roberto Durán, no tuvo que pedirle nada a los conciertos de artistas populares de la música pop y merengue, ya que hubo bailarines, juegos de luces y hasta pantallas gigantes. ¡Wao!
La noche arrancó con la presentación del ministerio de música panameño Explosión Juvenil, que llevó toda su batería de artistas, entre ellos Juan Berna, músico del programa Tremenda Mañana.
Seguidamente, entró Fray Richard, quien interpretó todas las variantes de la música urbana, entre ellas rap, reguetón y reggae en sus canciones Así se Alaba a Dios, Ven Espíritu Santo, el Rap de los Cristianos, entre otros.
A quien no le conocíamos del todo sus dotes de cantautor es al padre David Cosca, que dio un testimonio de su vida y de las canciones que ha compuesto. ¿Sabía usted que él compuso Cristo es la Luz, Anoche Cristo Vino a Mí y Testigos?, ¿verdad que no? El sacerdote aclaró que hay quienes han dicho que esos temas son de ellos, pero que él no ha querido reclamar sus derechos de autor, ya que afirma "que esas canciones son para Dios".
Luis Arteaga, a quien conocemos por sus canciones en nova trova, deleitó a los presentes con su buena voz y con su tema el Jarrito, el cual fue escrito en conjunto con Rómulo Castro. Sí, ese mismo, el que está precalificado a los Grammys latinos y que compuso la Rosa de los Vientos. ¡Mira tú!
El plato fuerte de la noche llegó con Alfareros, de República Dominicana. Antes de que ellos hicieran su entrada triunfal, el público deliró y sin ningún aviso, todos sacaron sus celulares. La Arena Roberto Durán se iluminó con las luces de los teléfonos, hasta el punto que parecía un cielo lleno de estrellas. Nadie se resistió de sacar su móvil ni el propio Monseñor José Domingo Ulloa, que sacó el suyo, entusiasmado.
Los artistas cristianos católicos cantaron Corazón de Melao, De Bendición en Bendición, Levántate, Yo te adoro, Ella y Yo, entre otras canciones que la gente coreó.