Tiro y tiro. Una de las causas por la que los camiones compactadores están en malas condiciones es el uso y el abuso que se les da en la DIMAUD, aseguró Crescencio Bandera, jefe del turno nocturno de la zona A.
Este funcionario explicó que, según el fabricante, los camiones deben descansar como mínimo 8 horas diarias, pero lo ideal son 12 horas diarias.
Por la falta de equipo, esta no es la realidad en la DIMAUD, porque los compactadores, si acaso descansan 15 minutos, cuando otro chofer se los está llevando para hacer otra ruta.
Manifestó que, al mal estado en que se encuentran los camiones, hay que sumarle la mala disposición que hacen las personas de la basura, porque la sacan después que el camión ha pasado.
Otra de las carencias es que los camiones compactadores no tienen "winche", que no es más que un motor con un cable de acero, que se usa para levantar las tinaqueras para depositar la basura dentro del camión.
De los cinco compactadores que tiene la zona A, sólo uno cuenta con este equipo, dijo Bandera. Destacó que si todos los camiones lo tuvieran, los recolectores pudieran atender las rutas más rápido y el trabajo sería menos pesado.