El fin es evitar malentendidos con el sistema "Pele Police". (Foto: ARCHIVO)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No cobrarán el 10% a conductores en desacato. Noventa días tendrán los conductores que han cometido infracciones para pagar en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), porque la morosidad es de 28 millones de dólares.
Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, manifestó que aquellos transportistas cuya sanción esté arriba de los B
300.00, se les harán arreglos de pago. Es decir, que a través del Juzgado Ejecutor de la entidad, el infractor tiene la oportunidad de abonar el 40% del total adeudado. Además, podrá pagar la deuda en tres pagos durante los 90 días.
Afirmó que existen 125 mil conductores en todo el país que poseen infracciones.
SE EXCEPTUAN DEL PRIVILEGIO
Mientras tanto, los transportistas que tengan infracciones por estar con aliento alcohólico, conducir en estado de embriaguez comprobado o bajo los efectos de estupefacientes; manejar a alta velocidad en la vía pública y colisión y fuga, atropello o daños a la propiedad no gozarán de ninguno de los privilegios ya mencionados.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas de la ATTT y en SERTRACEN.
Moreno explicó que toda persona que tenga el permiso del Municipio deberá ir a reclamar su calcomanía. Aconsejó que primero deben llamar al Municipio que le corresponde, para ver en qué orden expedirán las calcomanías.