El que quiere conocer el otrora famoso Chorro de La Chorrera, que vaya pronto porque se acaba. Las incontables porquerizas y barriadas, cuyos desechos son vertidos a las aguas que fluyen en este importante recurso natural han convertido a El Chorro en un inmenso charco lleno de basura.
A pesar de que muchos, por no decir todos los políticos en campaña, tomaron El Chorro como bandera y lo incluyeron dentro de sus propuestas, pasadas las elecciones ninguna autoridad ha tomado acciones concretas para frenar la contaminación de sus aguas con la intensión de salvarlo, si es que todavía se puede.
Chatarras, llantas y un alto herbazal, es el paisaje que se observa al llegar a El Chorro de La Chorrera, que llegó a servir como escenario de una película de Hollywood, inspiración de muchos poemas y sobre todo eslogan de campaña de muchos políticos.
Una especie de alfombra de botellas que son lanzadas a sus aguas se observa a un costado de su cascada, lo cual evidencia el poco importa de la ciudadanía con este recurso que simboliza al pueblo de La Chorrera.
Un grupo de estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, preocupados por el futuro de El Chorro, dijeron que tomaron la iniciativa de crear un comité para tratar de salvarlo, pero lamentablemente no tuvieron respaldo de las autoridades , a pesar de que realizaron algunas consultas.
Por su parte, el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, dijo que en los próximos días estará realizando una limpieza del lugar con la cuadrilla del Municipio.
Además, explicó que hay varias empresas interesadas en hacer proyectos turísticos para darle realce al lugar, pero que hasta el momento no hay nada concreto.