La presidenta del colegio de periodista, Grisel Bethancourt aconsejó al diputado del Cambio Democrático, Carlos “Tito” Afú, a que pida disculpas al periodista de la corporación MEDCOM, José Garibaldi, luego de agredirlo durante una cobertura.
El hecho se dio ayer, cuando el comunicador realizaba una cobertura sobre el segundo día en las inspecciones del Tribuna Electoral por el caso de El Bebedero. Garibaldi, se acercó a una persona que aseguraba haber visto camiones llenos de electrodomésticos en tiempo de campaña. Al culminar esto, el diputado se acercó al comunicador y lo empujó y lo tildó de “vendido”. La confrontación siguió y el diputado con tono fuerte le hablaba al periodista que en ningún momento llegó a responderle. El incidente acabó cuando el presidente de El Tribuna Electoral, Gerardo Solís intervino.
Bethancour asegura que la acción del diputado atenta contra la libertad de expresión ya que interfirió en la cobertura, además de faltarle el respeto a Garibaldi que es una persona tranquila, llena de paz y un “hombre de Dios”, reiteró.
Agregó que a estas alturas no es posible una convivencia pacífica entre miembros de la seguridad pública y medios de comunicación, lo que cataloga como lamentable.