Todos los panameños saben lo profesional que es Julio César Dely Valdés. Tanto él como su hermano gemelo Jorge, siempre se han caracterizado por ser figuras ejemplares y dignas de imitar.
Desde que los conocí, ambos me parecieron personas serias y responsables, y creo que muchos panameños piensan igual.
Es por eso que aunque no conozco la versión del arquero Jaime Penedo, no dudo que el "Panagol" esté diciendo la verdad.
Después de dos semanas, Julio apareció a la palestra pública y dijo que Penedo lo había hecho quedar mal con el Cagliari, al cambiar de decisión e irse a España de momento inesperado.
Sinceramente, no dudo que todo lo expresado por el gemelo colonense sea cierto, pues reitero, no habló cualquiera, sino un verdadero profesional del fútbol.
Lamentablemente, la indecisión de Penedo y el mal asesoramiento, no sólo tuvo repercusiones negativas para Julio, sino que ahora podría cerrarle las puertas a futuros prospectos del fútbol panameño, pues esto sienta un precedente de irresponsabilidad.
Por si fuera poco, este hecho también podría afectar al propio arquero, pues como dijo el veterano jugador "estas oportunidades no surgen todos los días y no se deben desaprovechar. Ojalá, Penedo regrese hoy bien fichado y no tenga que arrepentirse.
|