¡Agua, que me quemo!
Los vecinos estaban alertados, pues temían que el fuego se extendiera o el humo los afectara. (Foto: : Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se le prendió el negocio y no había agua para sofocarlo. Eso fue lo que le sucedió a Domingo Canto, administrador del local Reciclaje Canto, ubicado en La Siesta de Tocumen, cerca de la entrada principal del sector El Brillante.

Era la 1: 15 p.m. de ayer, cuando a lo interno de este local empezaron a emanar columnas de humo. Y aunque los empleados hicieron lo posible para salvar algunos materiales ya reciclados con un remolcador, el humo los dominó. Quince minutos más tarde aparecieron los camisas rojas.

Por suerte no hubo víctimas ni heridos en este incidente. Los vecinos denunciaron que por lo general en este sector no hay agua durante el día. Lo más irónico de este incendio es que, a pocos metros, estaba un hidrante del cual no salió ni una gota; también había un tanque de reserva del cual dicen que está lleno de aire y rodeado de óxido.

Domingo Canto, administrado del local afectado, explicó que el siniestro posiblemente se inició debido a una combustión producto del calor y los químicos que posee el papel.

Esta empresa tiene 7 años de estar operando y una planilla de 10 empleados. Aclaró que este centro de acopio contaba con varios extintores, pero no fueron suficientes para la magnitud del siniestro.

EQUIPOS

Unidades de los bomberos de Tocumen requirieron de más equipos de respiración y extractores de humo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados