Las grasas desaparecieron. Las jugadoras que integran la preselección femenina de fútbol, están en un 90% de condiciones físicas.
Así lo aseguró ayer el técnico del plantel, Lizandro Barbarán, al señalar que las grasas fueron reducidas y se convirtieron en masa muscular. "En estas condiciones, ellas están para jugar partidos con la selección de alta intensidad", indicó.
El grupo de 24 chicas tiene ya 3 semanas de estar entrenando en el Proyecto Goal, en Penonomé, con miras a su participación en la Copa de Oro.
Según Barbarán, en estos últimos días están entrenando en la parte técnica y táctica, con trabajos zonales.
Agregó que todas las jugadoras han puesto de su parte, tomando en cuenta que los entrenamientos han sido duros.
Barbarán dijo que enviarán los resultados de los entrenamientos a ANAFUFE. "Los clubes deben ser más exigentes en la parte física, táctica y régimen alimenticio y evitar esos sobrepesos que retrasan demasiado", dijo. En Penonomé, se dedicó una semana a la reducción de peso.
Este domingo el grupo de jugadoras y cuerpo técnico estarán de vuelta a la capital. Las chicas seguirán entrenando con la selección el lunes, martes y miércoles y se integrarán a sus clubes para el campeonato de clausura de ANAFUFE, que está próximo a iniciar.
MUCHA CALOR
Barbarán señaló que tanto él como las jugadoras están quemados del sol. No ha llovido mucho en Penonomé.
|