Parece que hay gato encerra´o.
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Caja de Seguro Social (CSS), identificaron que el derrame registrado en el río Curundú procedió de las instalaciones de la entidad de seguridad social que opera en el área.
Ambas instituciones reconocen que ésta no es una situación habitual y, por tanto, iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un accidente, negligencia o un acto deliberado.
Ya se tomaron varias pruebas de agua para determinar de qué líquido se trata.
Voceros de la Autoridad Nacional del Ambiente manifestaron que una vez concluyan las investigaciones, se procederá a aplicar lo establecido en las normas de esta entidad pública.
Añadieron que la Autoridad Nacional del Ambiente y la Caja de Seguro Social continuarán trabajando en conjunto, para determinar las causas del derrame e informarán, oportunamente, a la ciudadanía acerca de este derrame que preliminarmente parece un misterio.
DIAaDIA buscó la versión de los funcionarios de la Caja de Seguro Social, quienes admitieron conocer del tema e informaron que se pronunciarían al respecto. No obstante, luego de varios intentos, otros dijeron desconocer del tema. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta alguna.
|