Nuevamente, el terrorismo pone al mundo a temblar. Tras el descubrimiento de un complot terrorista contra aviones en ruta entre el Reino Unido y Estados Unidos, todos los países en el mundo han reforzado la seguridad en sus aeropuertos.
Este complot consistía en introducir una solución de peróxido en los aviones que viajaran hacia los Estados Unidos, que podría prenderse con el simple destello de una cámara u otro dispositivo electrónico.
Estados Unidos, país que ya fue sacudido por los tentáculos del terrorismo en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, ha tomado medidas para evitar un nuevo desastre, al igual que la mayoría de los países del mundo.
Las reglas impuestas son indefinidas y consisten en que ningún pasajero que se dirija a los Estados Unidos, puede viajar con elementos líquidos, incluyendo el agua.
Sólo se permite llevar leche de los infantes y se exige a los padres o responsables que prueben el contenido, para asegurar que no llevan ninguno de los elementos que se iban a utilizar para ejecutar el atentado masivo en aviones.
Estas estrategias han ocasionado retrasos en los vuelos de todas la aerolíneas de mundo.
PANAMA
"Con el apoyo de las aerolíneas, se ha incrementado la seguridad dentro del aeropuerto, además de implementar las estrategias que ha impuesto los Estados Unidos para los viajes que tengan como destino este país", dijo Walter Hernández, gerente de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Las medidas de seguridad con los líquidos sólo son aplicadas para las personas que viajen hacia los Estados Unidos. Los pasajeros de otros destinos no tendrán que cumplir con la regla.
RECOMENDACIONES:
Se recomienda a las personas que van a viajar hacia los Estados Unidos, llevar solamente sus pasaportes y documentos personales. Para que pasen los envases con líquido, deben ir en la maleta de ropa. No los lleve en el bolso de mano. No invite a muchas personas a las despedidas. Después de ser revisado, no compre nada que contenga líquido en las tiendas del aeropuerto, porque puede perder su vuelo.
|