Los indígenas panameños están muy marginados, pues como viven en las montañas la mayoría no tiene acceso a la educación ni a los servicios primarios de salud.
Manuel Medina: "Creo que de alguna forma le llega la ayuda, aunque no como debería ser, pues es una población bastante grande ".
Erin Garrido: "Pienso que no, pues en las áreas más apartadas no llega ninguna clase de servicios sociales para la comunidad".
Yahaira Tócamo: "No, porque en mi comunidad falta de todo y peor la pasan los que están más lejos, hay lugares que jamás nadie los visita".
Sandra Delgado: "Creo que no llega como debe ser, pues son pocas las giras que se hacen hacia esas áreas, son muy esporádicas y no cubren nada".
Aldo Lino: "Bueno, como merecen, pero sí hay algunos lugares donde llega alguna ayuda y servicios básicos de salud y educación".
Elena Vásquez: "Da la impresión de que sí, pero no se puede saber realmente si esa ayuda llega a esas comunidades, que son las más necesitadas".
Turbides Leones: "No hay ayuda, porque las áreas están muy apartadas y los caminos son muy inaccesibles. Pienso que es por eso".
Radames Carvajal: "No, creo que no, porque las comarcas indígenas siempre han sido apartadas y poco se les soluciona sus problemas".
|