La preselección de béisbol juvenil de Panamá, trasladó su campo de entrenamientos ayer, de cara al Torneo Panamericano que se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en México, clasificatorio para el Mundial de Canadá 2008, al Estadio Nacional Rod Carew.
Después del día de trabajo, el profesor director de la novena criolla, Cristóbal Girón, manifestó que se hizo una convocatoria de 41 peloteros, de los cuales asistieron 31.
Por otro lado, se dio la confirmación de algunos jugadores que están con las organizaciones de las Grandes Ligas, entre ellos: Rigoberto Rangel, Luis Castillo, Julio Aparicio, Zuriel Stephenson y Edul Escobar, mientras que por confirmar están: Arquímedes Nieto y Héctor Corpas.
Por su parte, el instructor de los lanzadores, el cubano Anselmo Martínez, quien además es el preparador físico, declaró que "el equipo entrena a una sola jornada; hay que aprovechar el sol, antes que venga la lluvia. En cuanto al cuerpo de lanzadores, hay muy buenos brazos por parte de los muchachos, y lo más curioso es que tenemos más lanzadores izquierdos que derechos", indicó.
Ernesto Fossati, asistente técnico, dijo que el equipo se encuentra listo para el torneo, y que sólo falta la llegada de los peloteros profesionales para conformar una buena selección.
Algunos jugadores dijeron que van a dar el todo por el todo, para ganarse su puesto.
|