La oferta no los convence

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Les ofrecen poco por abandonar sus casas.

Un grupo de vecinos del Sector 20 del corregimiento de Las Mañanitas presentó una queja formal ante la Defensoría del Pueblo para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) los indemnice por el desalojo de sus viviendas, ya que en esas tierras se construirá la última etapa del Corredor Norte. Los quejosos manifestaron que residen en esas tierras desde hace más de 20 años y recibieron la solicitud de desalojo de parte del MOP, pero aseguran haber recibido una propuesta de indemnización "muy por debajo" de las aspiraciones económicas de los vecinos del lugar.

Este grupo de moradores solicitó a la Defensoría del Pueblo intervenir para que se les pague una indemnización justa, ya que ellos deben salir a buscar una solución de vivienda a un mercado, donde cada vez los costos son más altos. Por su parte, la Defensoría del Pueblo tramitará la queja para gestionar la posibilidad de lograr un nuevo avalúo.

En tanto, voceros de PYCSA explicaron que esta empresa mantiene los acuerdos que se toman con el Ministerio de Obras Públicas y que se están analizando todas las inquietudes de los moradores.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados