[
Imprimir]


Dj Bam Bam, el creativo de La Calle
El Dj Bam Bam en lo que más le gusta, animar a las personas. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Ovier Martínez es una de las voces más escuchadas y queridas de la radio en Panamá, pues su personalidad es tan jovial y arrolladora que cada mañana cautiva a sus oyentes con su show de Callejeando con el Bam Bam y el Licenciado.

Les cuento que este "disckjockey" es oriundo de Bocas del Toro, aunque todos sus hermanos son chiricanos.

Vino a la ciudad desde que tenía 15 años, al darse un terremoto en su tierra natal. Martínez nos dijo que sus primeros años en la capital fueron muy duros, porque no conocía a nadie y se quedaba en la casa de un cuñado.

Cuenta que vivía en Mañanitas y estudiaba en el Colegio Fermín Naudeau, por lo que todos los días salía de su casa desde las 10 de la mañana (lo hacía sólo con el desayuno) y regresaba a su casa después de las 10 de la noche, sin comer nada más.

Sus años en la escuela fueron los que lo motivaron a entrar en el mundo de la comunicación, porque participaba en diferentes obras de teatro. Además, llegó a presentar diferentes programas en la escuela y hasta fue muy activo en el periódico escolar, tanto así que cuando salió del colegio llevaba la inquietud de entrar en el mundo de la comunicación, aunque su mamá quería que fuera médico.

SUS INICIOS

El primer contacto con los controles oficialmente fue durante unos meses en Radio Voz de Changuinola, pues debido a sus problemas de salud, tuvo que regresar a la tierra que lo vio nacer. Pero, eso no truncó sus sueños, ya que regresa a la capital para iniciar una carrera en la Universidad de Panamá. De ahí empieza en Radio Estéreo Universidad, luego en la "Escuelita de los periodistas", como le llaman a La Exitosa, haciendo los turnos de madrugada. Un buen día, como grababa y a la gente le gustaba lo que hacía, un amigo le dijo que necesitaban a alguien en la emisora Tropi Q. El encargado era Eddy Vásquez y al ver lo que hacía le dio la oportunidad de solo poner música.

No pasó mucho tiempo cuando, al que todos llaman el Bam Bam, por ser el más pequeño del grupo donde empezó (Tropi Q), le dijeron que necesitaba que locutara y cuando lo hizo les gustó.

El Dj se graduó de Comunicador Radiofónico y cuando se fueron algunos locutores de la emisora lo dejaron como el encargado de la estación.

Aunque Martínez nunca tuvo la oportunidad de tener un maestro que lo dirigiera en tantas cosas, aprendió captando todo lo que hacían los otros locutores hasta formarse.

Estando en Tropi Q recibió una oferta muy buena, pero él no decidía cambiarse a la emisora La Calle. Lo analizó por ocho meses hasta que al final y después de tantas insistencias de los directivos, aceptó el puesto de encargado de la estación cambiando así su vida totalmente.

En esta nueva faceta, Bam Bam menciona que creció profesionalmente, pues ahora tiene un puesto de mayor jerarquía, con más responsabilidades, pero tratando siempre de realizar todos sus roles: el de la emisora, la televisión, la universidad y el más importante, el de padre.

SU PASO A LA TELEVISION

Estando en la radio, Bam Bam audicionó en TV Max porque buscaban a alguien que locutara los avances del día. Al principio quedó preseleccionado, pero a los encargados les gustó tanto su voz que después lo escogieron para ser uno de los locutores oficiales de las cuñas publicitarias del canal, junto con Moisés García.

UN DIA NORMAL EN SU VIDA

Su rutina comienza a las seis de la mañana, hora en que se levanta el Dj que ahora vive en Don Bosco. Para él, las cosas no son nada fáciles, porque después de pasar como todos los mortales un gran tranque, llega a la ciudad, desayuna y se prepara para ver qué es lo que tiene que hacer durante el día, ya que trabaja las cosas por adelantado y todo lo realiza por correo electrónico. Utiliza una hora para eso, pues a las nueve entra a la cabina a hacer lo que le gusta: interactuar con la gente en Callejeando con el Bam Bam y su show con El Licenciado, en el que le informan a la gente y la divierten para que pasen un rato ameno dándoles las informaciones del día de forma diferente. Explicó que trata de que su programación no sea aburrida, pero sí veraz y más digerible sin caer en un noticiero.

La aceptación que ha tenido el programa es muy buena, siendo un reto que pudo sacar a flote con el excelente equipo que tiene, expresó De sus compañeros de trabado manifestó que son muy unidos y le gustan las cosas claras, que consideran es fundamental para un trabajo en equipo.

NO QUERIA EL SUEñO AMERICANO

Estar en la radio y la televisión fueron las metas que Ovier Martínez se propuso en su vida. Contrario a muchas personas, el Bam Bam no soñaba con irse a Estados Unidos, no, en su querido Bocas del Toro él añoraba llegar a la ciudad, prepararse académicamente y llegar muy lejos en el área de la comunicación.

SUS AMORES

Aunque no vive con sus dos tesoros que son Ovier Alexánder y Paola Alejandra, el Dj confiesa que siempre trata de que cuando están cerca de él darle tiempo de calidad más que de cantidad. Los llama durante el día para saber cómo están y conversa mucho con ellos. Menciona que con su hijo mayor es con quien más habla. Él es muy inteligente y le gusta leer; pero también con la princesa de la casa, aunque el Dj afirma que ella es muy hiperactiva y mientras está al teléfono conversando, lo deja hablando sólo porque es muy traviesa. Afirma que ambos son sus grandes amores.

LA DUEñA DE SU CORAZON

Ovier no nos dijo quién es la mujer que ocupa un sitial más íntimo en su vida, pero sí confesó que hay alguien, ya que nadie puede estar sólo en la vida.

La perseverancia es fundamental

"Para ser divertido no hay que utilizar un lenguaje soez, ni malas palabras, sencillamente ser natural y respetuoso", expresó.

Para concluir este especial, el Dj nos dijo algo muy importante y es que no está de acuerdo con que la licencia de locutor se dé en un curso de dos meses. Imagínense que nos contó que ha tenido disputas con profesores de la universidad porque manifiesta que así como no se puede dar una licencia en dos meses para ser profesor o doctor, porque nadie lo aceptaría, debería respetarse ser un comunicador social. ¡Estamos contigo!

CURIOSIDADES

Ovier Martínez es el creativo de todas las promociones, eventos y cuñas de la emisora, 92.5, La Calle.

El Bam Bam es un hombre con muchas cualidades, no toma, no fuma y no le gusta la comida chatarra. Ama el arroz con guandú, pollo guisado y chicha natural.

Lo más interesante es que está ejercitándose para bajar de 15 a 20 libras. ¡Amigo, cuidado porque vas a quedar en el hueso!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados