[
Imprimir]


¡Hambriento de gloria!

Jorge Isaac Olmos M. | DIAaDIA

Nonito Donauire es de esos boxeadores que no son conformistas. El filipino está hambriento de gloria y con deseos de lucir otra corona mundial.

En su camino aparece Rafael "El Torito" Concepción, con quien dirimirá la faja mundial interina AMB de las 115 libras este sábado en el Hard Rock Casino de Las Vegas, EE.UU.

Apodado "El filipino Flash", debido a su velocidad de pies y manos, es un campeón mundial de boxeo que se abre camino ahora en las 115 libras en busca de más gloria en su carrera profesional.

Donaire ha dejado su corona mundial mosca de la FIB para buscar nuevos horizontes en su carrera, esta vez enfrentando al panameño Rafael Concepción este fin de semana.

Donaire declaró al portal filipino Philboxing que espera una pelea cerrada con el panameño Rafael Concepción.

"Él es un buen boxeador, ya le ganó a un filipino y eso es buena referencia", acotó el púgil de 26 años.

Donaire emigró desde temprana edad de Filipinas y se estableció en California, Estados Unidos.

"En Filipinas había mucha pobreza, falta de comida y por eso llegamos a Estados Unidos", declaró el peleador que inició su carrera profesional en el año 2001, luego de no ser tomado en cuenta para formar parte del equipo de boxeo de los Estados Unidos para la Olimpiadas de Sydney 2000.

Donaire había cumplido en esa ocasión con todo los requisitos para representar a Estados Unidos en la cita olímpica, pero se decepcionó cuando su nombre no fue tomado en cuenta.

En el 2006, Glen Donaire, hermano mayor de Nonito, perdió una pelea titular con el armenio Vic Darchinyan y el filipino pensó en vengar la derrota de su hermano.

Fue al año siguiente que Nonito recibió la oportunidad de pelear con Darchinyan por la corona mundial mosca de la FIB, y le ganó al armenio por KO técnico en cinco vueltas.

"Fue la noche más especial de mi vida. Era campeón mundial y había vengado la derrota de mi hermano", sostuvo en la entrevista el filipino.

Ahora sus luces son más largas, apunta a otra división y piensa vencer al panameño Rafael Concepción este fin de semana en Las Vegas.

NONITO DONAIRE

Lo apodan "El Filipino Flash" y quiere ganar su segunda corona mundial ante el panameño Rafael Concepción, este sábado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados