En algún momento de la carrera, los atletas comienzan a escuchar el sonido de un tren, e inconscientemente saben la noticia que trae: el retiro.
No es fácil decir adiós, por lo general se busca el mejor momento. Para Antonio García, la despedida de la selección nacional de baloncesto de Panamá llegó.
A sus 33 años, "Toñito", como le dicen, decidió no ir con la selección de Panamá, que compite en Cancún, México, en un torneo centroamericano, los motivos son muchos, y uno de ellos es que se quiere ir con los recuerdos más bonitos que le han dejado el representar al país en diversos torneos internacionales, destacando el Mundial de Baloncesto en Japón, en 2006.
Según el jugador, él les comunicó a la federación y al cuerpo técnico, que encabeza el puertorriqueño David Rosario, desde el viernes, que no iba por algunos inconvenientes.
"Tuve problemas, y no pude salir del país. No sólo es el tema del viático", dijo Antonio, ayer, a DIAaDIA.
"Lo que pasa es que es imposible que una selección nacional viaje con lo que al Instituto Panameño de Deportes le da la gana. Si nosotros como deportistas no ponemos de nuestra parte a decir que no vamos, PANDEPORTES hará lo que le da la gana toda la vida. No todo es culpa de la federación", afirmó.
"Prefiero estar tranquilo. Lo siento mucho porque me encanta representar a Panamá, igual este iba a ser mi último viaje con la selección, prefiero irme con los recuerdos bonitos de cuando fui al Mundial. Ya tengo 33 años, y prefiero retirarme bien, antes que todo amargado", señaló.
Sobre su relación con el técnico David Rosario, García manifestó que ya lo conocía por su trabajo en Puerto Rico.
"El viernes les dije a ellos -Rosario y la federación- que quizás no iba a poder viajar".
DATOS
A nivel profesional, Antonio ha jugado en las ligas de México, Venezuela, Argentina, entre otras.