Adolfo Rivera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto: Cortesía/ Pandeportes)
Humberto Cornejo
| DIAaDIA
La falta de garantías laborales otra vez atenta contra nuestros atletas; en esta ocasión, es el jardinero de Bocas del Toro Adolfo "Capirita" Rivera quien lleva tres meses sin cobrar, por lo que está apunto de renunciar a la selección nacional de béisbol.
"Tengo que esperar un mes más para poder cobrar, tengo que pagar muchas cosas. Hasta que esto no se resuelva me retiro de la selección", dijo "Capirita", quien en el pasado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo. "Esto no lo aguanta nadie, tengo muchos gastos; yo no resido en Bocas por lo que tengo que pagar mi cuarto y la universidad".
Rivera, en estos momentos, tiene tres años y medio de laborar en la Caja del Seguro Social de Changuinola, como auxiliar de registro médico y es la primera vez que le ocurre esto.
"Al no contar con el sueldo de mi trabajo también está afectando mi estudios universitarios. Voy a llamar al diputado Robinson para ver si me puede ayudar porque tengo que pagar como unos 600 dólares", agregó el pelotero que cursa la carrera de Técnico Superior de Auxiliar de Registro Médico.
NO HAY APOYO
Según el pelotero, estas son las causas por las que muchos jugadores dejan el deporte, pues no tienen garantías de una estabilidad.
"Ser un jugador de la selección para mí es un privilegio, porque nadie nos regala eso. Nosotros nos lo ganamos con nuestro desempeño en los campeonatos nacionales y creo que debemos tener la licencia con sueldo", manifestó el pelotero con siete años en la selección nacional.
También el atleta comentó que al terminar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se enteró que le habían quitado su vacaciones.
SIN SUELDO
"Capirita" tiene tres meses sin su salario, por lo que está pesando en retirarse de la selección nacional.