El dirigente, quien también es presidente del Comité Olímpico de Panamá, argumentó que en sus planes no está reunirse con el Gobierno (Pandeportes) ni con la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) que encabeza Porfirio Ellis.
Ellos (Pandeportes) no se van a reunir con nosotros porque no nos reconocen y con la dirigencia de Ellis, “para qué”, expresó.
Sanchiz recalcó que él tiene el reconocimiento de la Federación internacional de Baloncesto (FIBA), Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Nacional (CON), y que su dirigencia, prácticamente está trabajando como un ente privado y va a seguir hasta donde pueda, sostuvo.
“A nosotros nos reconoce la FIBA y eso es lo que importa. Nos basamos con la carta olímpica”, señaló.
En la carta olímpica hay un trío que son: federaciones internacionales, el COI y los CON. El problema es que en Panamá no se respetan las federaciones internacionales, acotó.
Las palabras de Sanchiz se dieron en el marco de los entrenamientos del equipo mayor que se prepara para el torneo Preolímpico en Mar de Plata, Argentina.
En cuanto los entrenamientos, Sanchiz argumentó que convocaron a 24 jugadores y que si alguno no había asistido a las práctica, tendrían sus razones o motivos.
“La selección es una vitrina” y sirve para que los jugadores puedan tener la oportunidad de ser también contratados por equipos en el extranjero”, dijo.