Panamá le gana a Bolivia 3-1

Siempre “Matador”


Gabriela Herrera - Roberto Acuña

Cada vez que la Roja está en aprietos, Luis “Matador” Tejada suele casi siempre resolver. Anoche, en Sucre, el atacante del Juan Aurich de Perú marcó en dos ocasiones para contribuir al triunfo (3-1) de Panamá sobre Bolivia.

Durante la primera mitad, el conjunto dirigido por Julio Dely Valdés expuso un fútbol pobre, endeble y timorato. El arquero Luis “Manotas” Mejía tuvo, incluso, que recurrir a sus reflejos felinos para desactivar claras ocasiones de goles bolivianas.

La marcación ineficiente provocó que, en el minuto 7, Juan Carlos Arce rematara alegremente una pelota que, primero, sufrió un leve desvío al estrellarse contra Felipe Baloy para posteriormente ir a dar dentro de las redes del arco protegido por Mejía.

Pero, en el complemento, Panamá se rearmó y lució más eficaz a la hora de llevar peligro al arco de los bolivianos.

Y la insistencia tuvo sus réditos al minuto 68, cuando “Matador” remató a placer un balón que, en primera instancia quedó en el área chica gracias a un cabezazo del capitán “Pipe” Baloy.

Panamá, que al minuto 55 había sufrido la expulsión de Rolando Algandona, no bajó la guardia y siguió yendo al frente.

Al minuto 77, el árbitro pitaría una falta dentro del área sobre Blas Pérez. La pena máxima sería cobrada exitosamente por “Matador”, que así concretaba la remontada 2-1.

En la agonía, y cuando todo parecía que las acciones no sufrirían alteraciones, apareció el habilidoso volante Armando Cooper, el hombre del Godoy Cruz, que selló la victoria con un gol de bella factura.

Hay que destacar que Bolivia sufrió la expulsiones de dos jugadores Peña y Ralde a los 55 y 77 minutos, respectivamente.

 

suscripciones
 
suscripciones