
Armando Aizprúa.
Armando Aizprúa.
Hay que ver que esto del mundo de los trovadores es de cuidado, porque no todos andan al mismo son.
Les digo esto porque hace unos días conversamos con “La Voz Potente de Herrera”, el trovador Armando Aizprúa, y nos sorprendió al decirnos que está muy triste y decepcionado por situaciones que se están dando en la décima. “Me entristece a veces que se dan cosas que no se deben dar y que se deben corregir” y de las que considera no enriquecen en lo absoluto al público ni a nadie.
El trovador se refiere a los insultos que se utilizan en las improvisaciones de algunas cantaderas y señala que ese tipo de trovas no son para nada instructivas, tanto así que ha decidido evitar cantar junto a María del Carmen Marín, ya que asegura que sale con obscenidades y eso no le gusta.
Para el trovador que le digan que “una yegua te parió” no es manera, pero como él es un caballero prefiere retirarse del evento o decirle al empresario que si es con ella, él no canta. ¡Ay, papá!
Y agrega que hay que buscar la manera de hacer eventos en los que se eduque al público por medio de la trova y no que se denigre al trovador.
María no se deja
En cuanto a la polémica trovadora, quien se ha caracterizado por su estilo picoso, nos dijo sin titubear que si a ella no la ofenden, ella no ofende a nadie.
Y en cuanto a las declaraciones del trovador, manifestó que eso es solo celo profesional. “Yo canto con el trovador que sea, si ya un trovador no quiere cantar conmigo es problema de él”.
Concluyó diciendo que siempre en tarima se va a defender y que a “Armandito” le gusta ofender.