El Real Madrid confirmó que se ha establecido como un fijo del verano futbolístico en Estados Unidos con su participación en el torneo amistoso World Football Challenge 2012, que este año volvió a revalidar el título de campeón sin haber conocido la derrota en los cuatro partidos que disputó.
El campeón de la Liga española, tras vencer este sábado por 2-0 al Celtic escocés en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, dejó una marca perfecta de 4-0 en los cuatro partidos amistosos que disputó y vistió de blanco al torneo veraniego más importante que se juega en Estados Unidos.
El Real Madrid venció al Galaxy de Los ngeles por 5-1 en el primer partido disputado en el Home Depot Center, de Carson (California); también derrotó por 2-1 al Santos Laguna mexicano en Las Vegas (Nevada) y goleó al Milán italiano en el Yankee Stadium de Nueva York.
El equipo merengue, que entrena el portugués José Mourinho, marcó catorce goles en los que participaron 10 jugadores diferentes y sólo concedió tres.
Pero si el éxito deportivo fue completo, el de asistencia de espectadores a los partidos hizo historia al batir marcas en los tres primeros encuentros, para confirmar que el nombre y la presencia del Real Madrid ya se ha convertido en una tradición veraniega en Estados Unidos.
De acuerdo a las asistencias oficiales que se dieron para los cuatro partidos del Real Madrid, el equipo español atrajo 142.961 espectadores que asistieron a los respectivos campos para verlo.
Los ingresos conseguidos por la organización a un promedio de 150 dólares por entrada les dejó 20 millones de dólares de ingresos, como mínimo, de los cuales el Real Madrid se llevó entre dos y tres millones por partido.
El Real Madrid batió la marca de espectadores registrados en el Home Depot Center, donde asistieron 30.317 para ver el partido ante el Galaxy.
El segundo encuentro lo disputó en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas (Nevada), donde se registro un asistencia de 29.152 espectadores, la mayor que se ha dado en la ciudad para ver un partido de fútbol.
Su llegada al Yankee Stadium para enfrentarse al Milán permitió al Real Madrid establecer un récord de asistencia en la catedral del béisbol profesional con 49.474 espectadores.
El primer partido disputado en el mismo escenario, que fue el pasado julio entre el Chelsea inglés y el Paris Saint Germain (PSG), registró una entrada de 38.202 espectadores.
Mientras que frente al Celtic, la asistencia de espectadores fue de 34.018, a pesar de jugarse a las dos de la tarde.
El Real Madrid también fue el centro de atención dentro de los medios de comunicación estadounidenses con Mourinho y su compatriota Cristiano Ronaldo como los grandes protagonistas de las entrevistas que ofrecieron y en las que reiteraron la importancia y transcendencia que tiene el pertenecer a un equipo como el campeón de la liga española.
Después de reiterar que lucharan más que nunca por conseguir todos los títulos posibles, ambos dejaron abiertas las puertas de "algún día" puedan llegar al fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), competición a la que Mourinho alabó por su organización y compromiso de adoptar un fútbol atractivo, elementos que considera "claves" para que el buen espectáculo futbolístico.
Mourinho dijo que ahora no estaba en sus planes llegar al fútbol de la MLS, pero que podría hacerlo en el futuro, lo que si aseguro es que el Real Madrid el próximo año volverá a Estados Unidos para consolidar aun más su marca, imagen y prestigio deportivo.EFE