Fue una competencia difícil. Iba con todos los ánimos, pero lastimosamente sólo pudo sumar 3 puntos y medio.
El veragüense Ramsés Chávez, de 13 años, regresó al país el pasado jueves, luego de participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realizó en Ecuador, donde pasó "sin pena ni gloria", pues no logró la victoria.
Ramsés, que participó en categoría sub 14, explicó que la competencia fue muy difícil, debido a que sus rivales de otros países, como México y Perú, reciben más apoyo. "Muchos de ellos no van a la escuela, se dedican solamente al ajedrez, estudian y practican en exceso", dijo a DIAaDIA. Jugó 9 rondas en la categoría sub 14.
A pesar de no salir victorioso, considera que "fue una experiencia buena, valió la pena ir, conocí nuevos compañeros y aprendí nuevas jugadas intercambiando opiniones".
Expresó que nunca se sintió con miedo, ni estaba nervioso, porque sabía que ganara o perdiera, lo importante era la experiencia. "Todavía quedan otras competencias y pienso mejorar", alegó.
Además de Ramsés, participaron por Panamá en el torneo, Jean Danelo Manzanares, en la categoría sub 10; Alan Carrera, en la sub 12; Jean Carlos Manzanares y Alan Guberec, en la sub 14, Emilio Pérez, en la sub 16, y Luis Pan, en la sub 18. Ninguno logró triunfar, pero hicieron su máximo esfuerzo.
NO SE DETIENE
Ahora Ramsés se prepara para participar en el torneo infantil nacional, a realizarse el 18 de agosto en el Chino Panameño, en la capital.
|