La relojería es la profesión de la familia Sinisterra. Y es que desde que el señor Eustaquio Sinisterra (padre) aprendió esta carrera y se perfeccionó en otros países, sus hijos y otros familiares se sintieron motivados y se lanzaron a conocer este ámbito. En la ciudad capital, son todos unos maestros. Listong Sinisterra es uno de ellos y tiene su pequeño local ubicado en la Galería 5 de Mayo, llamado Novedades Ziza, donde la atención que se brinda es gratificante.
Listong contó que su padre ejerce esta profesión desde los años 60´ y se la enseñó a sus dos hermanos. Aunque es técnico en Electrónica, precisó que tiene unos 20 años sobreviviendo de la relojería, pues considera que es mejor ser un trabajador independiente.
Este ciudadano, además de laborar más de ocho horas diarias, saca tiempo para aconsejar a otros jóvenes de una comunidad religiosa. Todas estas experiencias las comparte junto a su esposa Elizabeth de Sinisterra, quien también le ayuda en estas labores.
Ambos le ponen mucho empeño a esta actividad, ya que obtienen su sustento diario y les asegura el futuro de su hija Cristin Sinisterra, de 8 años. Relató que una de las ventajas de ser independiente, es que nadie le impone un horario, nadie lo humilla y se ve en la necesidad de imponerse metas, por lo que así se trabaja con más ganas.
Otra de las anécdotas que Listong compartió con DIAaDIA, es que muchos ayudantes que tuvieron en su relojería, fueron pulidos o guiados por él u otros de sus familiares y actualmente también son independientes.
En este local usted puede solicitar los servicios de reparación, pulsos, vidrios, baterías y otros accesorios para reloj.
CLIENTES
Sinisterra dijo que boxeadores, diputados, cantantes y funcionarios son sus clientes más frecuentes.
|