Lío en salón de belleza
Con el nuevo contrato, las ganancias se dividían 60% para las trabajadoras y el 40% para la propietaria. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Con todo y blower se fueron las estilistas y manicuristas de un salón de belleza ubicado en Albrook Mall al Ministerio de Trabajo, luego de que la dueña del local donde trabajaban decidiera "suspender" a una de sus compañeras. Las trabajadoras aseguran que el problema surgió cuando la propietaria decidió hacer un cambio en los contratos, donde les eliminaba el salario base, el pago de seguro social y horas extras, para cambiar a un contrato de arrendamiento, en el que alquilaría a sus empleadas las sillas. Las afectadas quedaron inconformes e intentaron dialogar, sin embargo, aseguran que los dueños no aceptaron.

Logramos hablar con la propietaria del local, quien explicó que la suspensión de la joven se decidió por las constantes tardanzas, su mala presentación y el mal trato que daba a los clientes. Respecto al cambio de contrato, la señora expresa que la idea surgió precisamente, por el mal comportamiento de las trabajadoras.

Consultamos con el MITRADEL sobre este caso en particular, sin embargo, están esperando una reunión con ambas partes, para verificar la veracidad de las versiones. Sin embargo se nos explicó que de comprobarse un cambio de contrato de este tipo, se podría aducir renuncia justificada por alteración de las condiciones de trabajo.

DEMANDADAS

La dueña procederá con una demanda por daños y perjuicios, pues asegura que espantaron a los clientes y se llevaron artículos propiedad de ella.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados