Bala perdida
Los familiares y amigos acompañaron a los padres de Oscar, en todo momento. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Entre la vida y la muerte. Los gritos de desesperación se dejaban oír afuera del Hospital del Niño. Era Joana García, una madre desconsolada que no podía creer que su pequeño de tan sólo tres añitos está en estado crítico, por culpa de unos desalmados.

¿QUE PASO?

Eran las 12 medio día en el sector de El Palón en Curundú, el pequeño Oscar estaba jugando con su madre dentro de su hogar cuando se formó una balacera en los alrededores. De repente, el niño le dice: "mamá tengo sangre", y se tocaba la cabeza. Inmediatamente, Joana corrió con su hijo en brazos, pidiendo ayuda. Fue trasladada al Hospital del Niño en un carro de la policía.

LO OPERAN

Luego de una operación que duró más de tres horas, los neurocirujanos sacaron la bala que Oscar tenía alojada en el lado izquierdo de su cabeza. Se pudo conocer que el niño se encuentra en cuidados intensivos, en una condición crítica, pero estable.

CAPTURADOS

Tres menores de edad fueron capturados cerca del sector. Los jóvenes de 15, 16 y 17 años son miembros de la banda "Los niños sicarios", quienes supuestamente protagonizaron un tiroteo con los miembros de "Los desgra".

Las autoridades continuarán con los operativos.

DETERMINANTES

Las próximas 72 horas son determinantes para la evolución del pequeño Oscar Hims.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados