El Sevilla le ganó al Real Madrid el partido de ida de la Supercopa de España gracias a un solitario tanto de penalty, anotado por el brasileño Luis Fabiano en la primera parte, anotación que tendrá que defender dentro de ocho días en el Santiago Bernabéu.
No se había cumplido el tercer minuto cuando el Sevilla, que había salido como un cohete, gozó de la primera oportunidad clara. Jesús Navas robó y cedió en profundidad para Luis Fabiano, cuyo remate raso y cruzado fue interceptado por la mano salvadora de Iker Casillas. La superioridad del Sevilla en la primera mitad, certificada con dos clarísimas ocasiones de Duda y Luis Fabiano en el tramo final, se sustentó en dos duelos individuales que cayeron del lado andaluz: Martí anuló a Guti y Duda, alineado a última hora, por la lesión del brasileño Adriano, mantenía a Sergio Ramos atornillado en su área.
Con las entradas del brasileño Julio Baptista y del argentino Javier Saviola, el técnico alemán Bernd Schuster volcó el equipo hacia el área sevillista, lo cual no significó que el Real Madrid atacase con peligro, ni pudiera anotar el gol del empate.
DATO
La diferencia es mínima y el partido de ida será dentro de ocho días, en el Santiago Bernabeú.
|