No pareciera que fuera un lugar donde se venden productos comestibles, sino un basurero. Así lo denunciaron los propios arrendatarios.
Según estos ciudadanos, las condiciones de insalubridad son una imagen que está en todas partes del Mercado de Abastos.
DIAaDIA recorrió estas instalaciones y pudo corroborar que hay compradores que buscan productos frescos, pero los rubros están rodeados de charcos de agua, malos olores y desechos de productos dañados, entre otras cosas.
Se informó que existen varios panameños que, con mucho esfuerzo, buscan su sustento diario trabajando en el mercado, pero resulta que el alto impuesto que les cobran es injusto, ya que los locales están deteriorados. "En condiciones infrahumanas", según los propios arrendatarios.
Los afectados dijeron que, en días pasados, fueron sorprendidos por un operativo de profilaxis, en donde varios vendedores fueron multados con 5 dólares, por no contar con el carné de salud blanco y verde que exigen el Ministerio de Salud y el Municipio de Panamá.
Eduardo Herrera, administrador del Mercado, comunicó que los operativos tienen la finalidad de regular el personal que ingresa al mercado. Agregó que las multas son para aquellos que no cuentan con los documentos pertinentes.
DISCONFORMES
Los carretilleros no descartaron cerrar la vía, si las autoridades no mejoran las instalaciones de este importante mercado.
|