Están haciendo magia con un dólar, pero consideran que hay que estirar más ese billete.
Los artículos de la Canasta Básica están por las nubes, pero todavía hay lugares en donde los panameños pueden desayunar con un dólar y les alcanza para el té, café y la chicha.
En los barrios de la capital, existen muchos kioscos o fondas que se dedican a la venta de frituras, sitios donde se puede encontrar toda clase de desayunos.
En un recorrido por San Miguelito, Barraza de El Chorrillo y Calidonia, se comprobó que con un dólar se pueden armar combos económicos. Uno de estos combos consiste en cinco empanaditas de maíz, que tienen un valor de 0.10 centésimos, un chorizo de 0.25 y, para acompañar, café o té de 0.25 centésimos.
Entre los alimentos más requeridos por la población están: las empanadas, carimañola, hojaldre, biñuelo y tortilla. Se conoció que los panameños acompañan esto con carne frita, tasajo, chorizo, salchicha, picadillo, entre otros. ¡Ah!, también alcanza para comprar un té, café, bebida o chicha natural.
Aunque usted no lo crea, el panameño común se las ingenia para desayunar con un dólar. Queda a criterio de cada ciudadano elegir el combo de su agrado. Los domingos son los días en los que hay más movimiento en las fondas.
FRITURAS
Las frituras son las más buscadas los domingos, pues las personas cambian la rutina de comer pan todos los días.
|