[
Imprimir]


Secuelas de la fibra de vidrio
Los padres exigen que sus hijos reciban sus clases en sus respectivas escuelas. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Jesús Simmons | Carolina Sánchez, Milagros Murillo

DIAaDIA

Regresaron a clases, pero están a la expectativa. Mientras los estudiantes del Instituto Comercial Panamá volvieron a su plantel, después de estar dos meses cerrado por la fibra de vidrio, los del IPT San Miguelito siguen recibiendo enseñanzas en un colegio prestado.

MAS CLASES

Daniel Ortega, director del Comercial Panamá, destacó que se hizo una limpieza profunda, por lo que las clases se darán de forma normal.

Expresó que ayer no se registró ningún tipo de afectaciones en la piel ni problemas respiratorios, pero esperan una certificación de la Autoridad del Canal de Panamá que los declare libre del material.

Para afianzar alguna deficiencia que hayan tenido los alumnos, se extenderá el año lectivo. Los de Premedia darán dos semanas más de clases y los de Media, una adicional.

PACIENCIA...

Una semana más. Los estudiantes del IPT San Miguelito provisionalmente seguirán recibiendo clases en la Escuela General José De San Martín, porque su plantel no está del todo listo. Ellos se han establecido horarios especiales para no interrumpir las clases de quienes las reciben allí.

Nixia de Garrido, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó que en el IPT usarán el tiempo para reparar y reemplazar el techo. El lunes podrán retornar sin problemas.

CLASES EL LUNES

Los centros educativos Santa Rita, Santa Librada, República de Alemania, Gabriel Duque, Santa Clara, Benigno Jiménez, Manuela Mª Tejada Roca y Pedro J. Sosa esperan certificación.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados