[
Imprimir]


"Las cosas se hacen con amor"
Es oriundo de la provincia de Herrera. (Foto: JORGE SILOT / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

El panameño Marcelino Quintero se levanta desde la 1:00 a.m. para cocinar lo que va a vender. Él hace "changas" de maíz nuevo, las que vende afuera del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Quintero contó que el negocio es de familia, ya que su madre las hacía y le fue enseñando a todos sus hijos, incluyendo a Marcelino.

Las changas cuestan 0,25 y son muy solicitadas por asegurados y familiares de pacientes que asisten al Seguro Social. Durante la entrevista se pudo observar que muchas personas las compraban.

TRABAJADOR

Marcelino se considera un hombre trabajador, ya que, a- parte de la venta de changas, trabajó en la construcción y ahora labora en una empresa privada.

LA RECETA

Marcelino dijo que sólo sal y maíz son los ingredientes perfectos para hacer las changas, pero reveló que el ingrediente más importante, el que le da el toque especial es "el amor con el que haces las cosas" .

Marcelino agregó que desde hace cinco meses, el maíz subió de precio, puesto que antes estaba el ciento a B/6.00 y ahora está a B/12.00, pero eso no ha sido obstáculo para que él siga adelante.

Además, él cuenta con dos personas que le venden changas en otros lugares de Panamá y también en los restaurantes.

PADRE

Marcelino tiene dos hijos, un varón de 17 años y una niña de 4, que son su adoración.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados