Moisés atiende a jóvenes de distintos sectores. (Foto: ERICK BARRIOS)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Es un nuevo reto", de esa manera catalogó Moisés González, de 27 años, el trabajo que realiza con más de 25 jóvenes entre 14 a 30 años, quienes son miembros de la Iglesia Bíblica de Panamá.
Hace cuatro meses le encargaron el Ministerio de Jóvenes y desde entonces ha estado trabajando junto a su esposa Noemí, en diversos programas, para así enseñar valores morales a los adolescentes.
Expresó que antes de casarse, él era parte del grupo de jóvenes. "El problema que siempre presentan los jóvenes es la presión de grupo, pero a través de que conversamos con ellos logran entender cuál es el destino que Dios quiere para ellos", dijo Moisés.
ASUMEN TODO RETO
Todo es una cadena de enseñanza, porque a los jóvenes a los que Moisés enseña, ellos a su vez atienden a otros niños. Tal es el caso de Calle 13 Río Abajo, en donde un grupo de 20 niños se divierten con talleres de dibujo, títeres y otros entretenimientos.
Moisés contó que al principio sus alumnos estaban tristes, porque los niños se mostraban reacios a ir al lugar donde hacían las actividades, pero un día fue uno y ahora son 20 los que acuden todos los sábados a un local y los domingos a la iglesia.
El líder juvenil aconsejó a los jóvenes que "tengan siempre en su corazón a Dios y de ahí en adelante todo lo demás les saldrá mejor".