"Primero nos sacan muertos". Esta fue una de las frases que lanzó una de las 42 familias del inmueble "Las Dos Palmeras", ubicado en el corregimiento de San Francisco, al momento que las unidades de la Policía Nacional, junto con funcionarios del Municipio de Panamá, intentaban desalojarlos, por órdenes de los nuevos administradores del inmueble.
Según sus moradores, en noviembre del año pasado, Sojournes Company (anterior dueña de la propiedad) les había comunicado que no tendrían que pagar más alquiler, porque la propiedad sería declarada inhabitable.
Sin embargo, hace unos días se enteraron de que los antiguos dueños le habían vendido el lote completo a una empresa llamada Fonteholding Company, la cual tumbando puertas y llamándolos intrusos, les exigieron que desalojaran sus tierras. Ayer los moradores hicieron fuerza y evitaron ser sacados de sus hogares; no obstante, la empresa comunicó (a través de sus representantes) que sólo les darán una semana para que desalojen los cuartos, pero los inquilinos pidieron que por lo menos un mes debería ser el plazo, ya que ellos desconocían las transacciones que se tejían alrededor de sus viviendas.
|